La marca Barcelona cobra cada día más fuerza. Su doble acceso al mar y a la montaña es uno de los principales motivos por los que la ciudad es el destino turístico número uno elegido por los españoles. Ahora, los propietarios de viviendas de la Ciudad Condal tienen la posibilidad de aprovechar la ventaja de vivir en una de las ciudades más deseadas por los turistas.
¿Cómo? Poniendo en alquiler su piso en HomeAway, una de las empresas líderes en el mundo de las viviendas vacacionales y alquileres de corta duración. A través de una herramienta que han desarrollado desde la compañía, es posible además calcular los ingresos que se pueden obtener del arrendamiento durante el periodo estival en la capital catalana.
Y los datos son para pensárselo. Para los meses de julio y agosto la media es de unos 9.875€. Estas son cifras estimadas, ya que el precio puede variar según la zona o el barrio dónde esté la vivienda, el número de dormitorios y baños, o la capacidad total de alojamiento.
Es muy fácil averiguar cuánto podrías ganar alquilando tu piso. Basta con entrar en HomeAway.es y facilitar unos datos sobre la casa, y en tan solo unos segundos la plataforma ofrece un valor estimado de lo que se podría obtener por un piso de las características descritas. Con sorprendentes beneficios y con este compromiso, muchos propietarios de casas en la capital catalana están descubriendo un tesoro en el alquiler vacacional por periodos cortos.
De hecho, esta pasada Semana Santa el precio de estos alquileres aumentó un 11,6% en la ciudad condal, un dato que refleja la creciente demanda de esta fórmula de alojamiento frente a la tradicional. Las viviendas de uso turístico han sido usadas en más de 2,7 millones de viajes en los dos últimos años, lo que supone un incremento respecto 2015 de 600.000 viajes, según el Barómetro de Alquiler Vacacional de Catalunya de 2017 realizado por HomeAway.
Asimismo, quienes apuestan por este tipo de hospedaje, contratan de media un mayor número de noches (4,8) frente a los que optan por un hotel (2,8), y suelen gastar más durante su estancia (469 por 320 euros).
Estos datos evidencian un cambio importante en la manera de viajar de los usuarios. Y es que, si hace una década buscar alojamiento era para muchos sinónimo de hotel, ahora el abanico de posibilidades se amplía.
Y es que, hoy en día, son muchos los viajeros que prefieren explorar fórmulas alternativas de alojamiento que les permitan mayor flexibilidad, no estar sujetos a horarios, acceder a precios más competitivos, o tener la sensación de vivir la ciudad de manera más auténtica.
Además de ser una fuente extra de ingresos para el propietario, HomeAway pone al servicio de los anunciantes los recursos necesarios para que optimicen la visibilidad de sus propiedades en el mercado, obteniendo así el mayor rendimiento posible. Todo ello, eso sí, estando al corriente con la normativa vigente de alquiler vacacional en Barcelona.