Existen sitios secretos de Barcelona a los que no acceden los turistas; en los que se respira desde la paz más absoluta hasta los siglos de crímenes y batallas que ha vivido la ciudad condal. Hay lugares donde el amor se expresa en todas sus variantes, desde la más pasional hasta la más romántica, y otros en los que se está permitido soñar…
Estos son algunos de los rincones de los que hablamos ¿Nos falta alguno?
1. Santa María del Pino : esta modesta parroquia de estilo gótico ofrece una de las mejores vistas de Barcelona que se puede tener.
2. Museu de la erótica: dedicado a mostrar cómo se ha desarrollado el erotismo en diversos ámbitos culturales desde la Antigua Grecia hasta 1920. Te derribará más de un tabú.
3. Plaça Sant Pere: ubicada en el Born, es una de las paradas imprescindibles de la ruta por la Barcelona de 1714 que recomendamos.
4. Mirador de Turó de la Robira: aquí se ubican los búnkers del Carmel, que se construyeron para defender a la ciudad durante la Guerra Civil. Es uno de esos pocos sitios secretos de Barcelona que aún no ha sido invadido por los turistas.
5. Museo de las ilusiones: ¿es un pájaro? ¿es un avión? ¡No! ¡Es un efecto óptico! Ubicado en el Raval, aquí nada es lo que parece y todo puede suceder: desde perder el tiempo en los relojes de Dalí hasta luchar contra Darth Vader o huir de un tiburón.
6. Jardins de la Tamarita: si te apetece desconectar del ajetreo mundano o simplemente, tener una cita en un sitio íntimo, bienvenido/a seas.
7. Biblioteca Arús: si Hogwarts existiera en Barcelona, esta sería su biblioteca.Data de 1895 y en su interior se esconde uno de los secretos de Barcelona mejor guardados: nuestra propia Estatua de la Libertad.
8. Jardins de Laribal: la zona de Montjuïc se ajardinó con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona en 1929 y hoy día es una de las zonas más tranquilas y con más encanto de la ciudad.
9. Refugios antiaéreos: Barcelona fue la primera ciudad en tener a la población civil como objetivo de los bombarderos, por eso fuimos de los primeros en protegernos. Son visitables y decir que la experiencia pone los pelos de punta es quedarse corto…
10. Carrer Petritxol: la conoces por su olor a chocolate…y lo sabes. Aquí encontrarás los mejores gofres y churros de Barcelona.