[:es]Una de las preguntas más frecuentes que un cliente nos hace es si el suelo laminado se puede reparar, del mismo modo que restauramos un parquet de madera natural, es decir, puliendo y barnizado de nuevo.
Desde FeriaPiso.com vamos a intentar despejar dudas.
Si quieres instalar suelo laminado o de madera, restaurar un parquet, puedes contactarnos para solicitar presupuesto sin compromiso CLICK AQUÍ.
Uno de los suelos que más se instalan en la actualidad es el suelo laminado o también llamado sintético. Su principal característica es la resistencia al desgaste, rayas y golpes, y además cada vez se están fabricando los laminados con unas prestaciones superiores, mucho más duros y resistentes. Pero esto no significa que no se puedan rayar, o que si se nos cae un objeto muy punzante o pesado se golpee y se dañe. Llega entonces la famosa pregunta: el suelo laminado se puede reparar? Y la respuesta siempre es: depende.
Lo primero que uno debe tener claro es que el suelo laminado no es madera, y por lo tanto no podemos repararlo como los parquets de madera natural, es decir, no se puede hacer una restauración, ni pulir, ni barnizar de igual forma que lo haríamos con un parquet de madera. Más allá que los materiales no permiten esa técnica profesional, los laminados no están ideados para eso. Están pensados para tener cierta vida útil, hay marcas de calidad que durarán más años y otras que menos. Y al completar esa vida útil, después de años, uso y desgastes, están ideados para ser sustituidos por otro nuevo.
En principio si el desperfecto es grande se puede sustituir las lamas afectadas por otras nuevas. Hay que aprovechar que en la actualidad todos los suelos laminados están instalados con un sistema en clic sin cola que permite su desmontaje y volver a montar sin muchas dificultades aparentes, solo la molestia de mover muebles hasta llegar a la zona donde tenemos las lamas maltrechas. Con este sistema se pueden sustituir las lamas necesarias y volver a montar el resto del suelo laminado. Este remedio para grandes desperfectos implica que se debe disponer de unas cuantas lamas, y no confiar en el modelo elegido en su día siga estando disponible, ya que los fabricantes cada año suelen hacer revisión de catálogo incorporando nuevos modelos, y retirando y dejando de fabricar modelos obsoletos o que apenas se instalan.
Siempre recomendamos en todas nuestras instalaciones que el cliente conserve unas cuantas lamas o incluso una caja completa, por si surgen incidencias de fácil solución.
Existen marcas renovadoras de suelos, aunque no todas son muy potentes y se recomienda el asesoramiento de un profesional.
Para pequeños golpes y rayaduras localizadas un poco más profundas no queda otro remedio que intentar disimularlos con reparadores o ceras. Muchas marcas de suelos laminados ya están empezando a comercializar kits de reparadores especiales para sus modelos, pero esto, al igual que la restauración, es recomendable que lo realice un profesional, manipular la cera, aplicarla y conseguir disimular el desperfecto sin que se note no es una tarea muy sencilla y fácil.
Si necesita asesoramiento en restauración y/o reparación de suelos, no dude en contactarnos haciendo CLICK AQUÍ.[:]