[:es]En cuanto el calor asome la nariz, decídete a adoptar un gesto de supervivencia imprescindible que consiste en tomar un buen helado. ¡Cuidarse no tiene nada de malo!
GELAAATI! DI MARCO
Los helados de Gelaaati! se elaboran según la tradición italiana cada día, con productos frescos rigurosamente seleccionados. Creemos que no nos equivocamos cuando decimos que todos los amantes de los helados artesanos se derriten de placer con solo probar la primera cucharada.
Pero no sólo están buenísimos, sino que además, tienen sabores muy originales: banana split, mojitos, chocolate-guindilla (fantástico), chocolate-parmesano, chaitea… e incluso, ¡marihuana! El sorbete de fresa está divino, y también lo están los helados de crema catalana o de pastel de queso.
- Varios sabores se han pensado teniendo en cuenta especialmente a las personas con intolerancia al gluten y a la lactosa, para que todo el mundo pueda disfrutar de un momento de placer.
¿Por qué? Por sus sabores originales
¿Cuánto? Unos 4 euros por un bote de tamaño mediano (Como el de la foto que aparece más arriba)
¿Cuándo? De lunes a domingo, de las 10h hasta medianoche
¿Dónde? Llibreteria 7 (Gòtic) metro: Jaume I (L4)
SIRVENT
Sirvent es más que una heladería: es un verdadero retazo de autenticidad catalana. Este pequeño local es famoso, además, por sus horchatas. Al llegar, toma un ticket y espera a que te toque el turno mientras observas la agitación que reina en este lugar. ¡Un verdadero espectáculo!
Los helados tienen un sabor muy intenso y los gustos son típicos de Cataluña: avellana, crema catalana… Yo he probado el helado de turrón de Jijona: ¡riquísimo!
¿Por qué? Por su ambiente auténtico
¿Cuánto? Unos 2 euros el cucurucho de una bola
¿Cuándo? De las 10h hasta medianoche
¿Dónde? Ronda de Sant Pau, 67 (Sant Antoni), metro Sant Antoni (L2)
DELACREM
DelaCrem es una pequeña heladería artesana de la calle Enric Granados, vecina del Brunch&Cake. Sus deliciosos helados siguen un método de elaboración impecable. No contienen ni gluten ni ningún ingrediente de origen animal. Y para los que estáis a régimen, los sorbetes de frutos rojos no tienen materia grasa.
En cuanto a gustos, la oferta es más o menos variada según la época del año. Está claro que en verano tendrás más donde elegir. Es la condición para tener helados 100% artesanales aunque, de todas maneras, hay gustos originales todo el año.
La última vez que estuvimos allí, hubiéramos podido probar los helados con sabor a mojito o a pomelo-menta, pero preferimos probar unos helados con gustos típicos españoles: turrón y leche merengada (preparación suculenta a base de leche, huevo, azúcar y canela: ¡hay que probarlo sin falta!).
¿Por qué ? Por sus helados 100% vegetarianos y supersabrosos
¿Cuánto? Unos 2,50 euros el cucurucho pequeño (como el de la foto)
¿Cuándo? De lunes a domingo, de las 9h30 hasta las 21h30
¿Dónde? Enric Granados, 15 (Eixample Esquerra), metro Universitat (L1, L2)
FRATELLO
Entre las muchas heladerías que hay en Barcelona, Fratello sabe salir muy bien adelante. Sus helados y sorbetes son muy sabrosos y en cuanto los pruebas, sabes que son 100% artesanales.
Los propietarios también tienen locales en Buenos Aires por lo que los helados Fratello son, de alguna manera, una fusión entre la tradición italiana y los sabores argentinos (dulce de leche o confitura de leche, la estrella de la casa, aunque también tienen sorbetes de frutas exóticas.
¿Por qué? Por su helados artesanales a dos pasos de la playa
¿Cuánto? Unos 2 euros la bola
¿Cuándo? De lunes a domingo, de las 10h a las 21h; cerrado el martes
¿Dónde? Passeig de Joan de Borbó, 15 (Barceloneta) metro Barceloneta (L4)
- Fratello está cerrado hasta el mes de marzo de 2017
ROCAMBOLESC
Esta heladería que ha abierto hace poco en Barcelona es el proyecto más reciente de uno de los 3 hermanos del Celler de Can roca (famoso restaurante de Girona con 3 estrellas Michelin) y de su mujer.
Aquí, entramos en un baile de sabores como limón-albahaca, calabaza-fruta de la pasión, manzanas al horno…¡Mmm, son ingeniosos! Una vez que has escogido el sabor del helado, le puedes añadir apetitosas almendras tostadas, frambuesas, avellanas… por encima ¡Ñam, ñam!
- Sorprendente: los sabores originales de los botes de 500g para llevar. Nuestro favorito: el helado de parmesano ¡Está buenísimo!
¿Por qué ? Por sus sabores y toppings originales
¿Cuánto? Unos 4 euros
¿Cuándo? De lunes a domingo, de las 12h hasta medianoche
¿Dónde? La Rambla, 51-59 (justo al lado del teatre del Liceu), metro Liceu
EYESCREAM AND FRIENDS
Si terminamos por esta heladería, no es para alabar sus helados artesanales, sino más bien para hablar del concepto divertido que promueven.
¡Apostamos lo que quieras a que Eyescream and friends tendrá mucho éxito con tus hijos! Aquí pueden transformar un helado en un monstruito con dos acompañamientos a elegir (caramelos, chocolate, trozos de cookies, fruta). Después, el camarero añade dos ojos de azúcar. ¡Y ya está, listo! Chulo, ¿no?
- Información: este local no dispone de mesas ni de sillas; así que tendrán que saborear el monstruo-helado sentados en un banco que está justo enfrente o directamente en la playa, que está a dos pasos.
- La relación calidad/precio no es ni mucho menos excelente; aquí pagas el concepto caprichoso que han puesto en marcha. Pruébalo solamente si quieres que tus hijos pasen un buen rato.
- Personas serias y puristas absténganse.
¿Por qué ? Por lo lúdico que es.
¿Cuánto? Unos 4,50 euros
¿Cuándo? De lunes a domingo, de las 14h a las 19h. Puede ser que en enero y febrero, Eyescream and friends sólo esté abierto los sábados y domingos de las 14h a las 19h.
¿Dónde? Passeig de Joan de Borbó, 30 (Barceloneta), metro Barceloneta (L4)
Vía: Bueno Bonito Barcelona[:]