[:es]Si te interesa ganarle la batalla al calor, no puedes perderte los consejos Feriapiso que tenemos preparados.
7. La ‘cucharita’ queda prohibida
Con esas temperaturas, los mimos con su compañero de cama pueden esperar. Dormir toda la noche haciendo ‘spooning’ (abrazados como si no hubiera un mañana) eleva la temperatura corporal. La web dormir.org.es recomienda que lo haga solo. Si no quiere ser tan drástico, puede compartir cama… Pero ‘que corra el aire’. ¿Y qué hacer con la postura? La decisión es también muy personal, pero evite que brazos y piernas se toquen entre ellos para que el aire le de en todo el cuerpo.
8. Las pulsaciones, más bajas
Una simple técnica para ir a dormir más relajados es aplicar frío en zonas estratégicas para reducir el pulso, como muñecas, cuello, codos, tobillos o detrás de las rodillas. Las bolsas de agua caliente también se pueden utilizar en verano… Con agua fría o helada.
9. Delante del ventilador, hielo
La técnica es muy rudimentaria, pero quienes lo han probado aseguran que funciona, porque el aire que llega es más fresco. Aunque es probable que el hielo no aguante toda la noche sin derretirse. Y si tiene ventilador de techo, lea bien las instrucciones. Si lo utiliza en el sentido contrario a las agujas del reloj, evitará que el aire caliente que se acumula en la zona superior de la habitación baje a la cama.
10. La sed, controlada
El cuerpo utiliza agua para evacuar calor, así que antes de dormir, bébase al menos un vaso. Y no está de más dejar provisiones en la mesita de noche. Si se despierta a mitad de la noche con un ataque de sed, el viaje a la nevera no será una excusa para seguir hidratándose.
11. El portátil, lejos de la cama
Habrá leído por activa y por pasiva que los expertos del sueño recomiendan evitar mirar pantallas antes de ir a dormir. Pero hay un motivo incluso más básico: el ordenador se calienta, y ponérselo encima o cerca puede ser una pesadilla en noches de canícula. Si no puede acostarse sin ver su serie favorita, aleje al menos la pantalla.
Si deseas leer la primera parte de los consejos: click aqui!
Fuente: ElPais.[:]